ABC. BARCELONA.
Los Mossos d´Esquadra han detenido al administrador y a un empleado de
una empresa de llamadas al extranjero, por estafar unos 200.000 euros a
operadoras telefónicas a las que supuestamente no pagaron las líneas
contratadas, mientras que sí cobraban a sus clientes. Se calcula que la
empresa tenía alrededor de 1.800 usuarios que, en un solo mes, habrían
hecho más de 60.000 llamadas, mayoritariamente a Cuba.
La Sociedad Cuba Teleservice SCP, que llevaba un año funcionando y
ofrecía las llamadas a un precio muy inferior al del mercado, alternaba
los contratos de las líneas con dos operadoras distintas, de forma que
apuraba al máximo los impagos hasta que les amenazaban con denunciarles
y entonces cambiaban de compañía.
Precisamente, la investigación policial comenzó después de la denuncia
presentada por dos operadores cuando el impago de la empresa superaba ya
los 200.000 euros.
Los detenidos ofrecían a sus clientes un servicio de llamadas al
extranjero mediante la comercialización del «bono Orula», que costaba
entre 50 y 100 euros. Los clientes ingresaban el dinero en una cuenta
bancaria de la sociedad. Después, llamaban a un teléfono y se
identificaban como clientes, y la operadora les ponía en contacto con el
número que solicitaban. La espera para la comunicación era larga, ya que
había pocas líneas y muchos usuarios.
Uno de los arrestados, en prisión por orden judicial, es Javier M. M.,
de 29 años de edad, residente en Barcelona y de nacionalidad española,
que era el trabajador de la empresa y que cuenta con otras 28
detenciones por actividades relacionadas con el fraude en las
telecomunicaciones y las estafas.
Órdenes de búsqueda
Javier M. M. también tenía varias órdenes judiciales de búsqueda,
detención y presentación, entre ellas una orden de ingreso en prisión
dictada por la Audiencia de Barcelona.
El otro detenido, que ha quedado en libertad con cargos, es Jorge Luis
C. F., de 37 años, cubano residente en Barcelona, que también está
acusado de un delito de estafa continuada en la contratación fraudulenta
de líneas telefónicas.
Los Mossos siguen la investigación para tratar de identificar a más
clientes que hayan pagado el bono y ya no pueden hacer uso del servicio.
http://www.abc.es/20070803/catalunya-catalunya/sociedad-estafa-euros-operadoras_200708030256.html
No comments:
Post a Comment