Monday, December 19, 2005

Cubana de Aviacion obtiene credito bancario para compra aviones

RUSIA-CUBA

Cubana de Aviación obtiene crédito bancario para compra aviones

Fecha: 16/12/2005      Fuente : EFE
 
Moscú, 16 dic (EFECOM).- La aerolínea estatal Cubana de Aviación firmó hoy en Moscú un acuerdo con un consorcio de bancos rusos sobre un crédito de 94 millones de dólares con garantías de ambos estados para la adquisición de dos modernos aviones de pasajeros Il-96-300.
El crédito otorgado por los estatales Roseximbank, Vneshtorgbank y Vnesheconombank cubrirá el 85% del precio total de los aviones, de 110 millones de dólares, mientras la parte restante la pagará la compañía cubana, informó la agencia Interfax.
Los Iliushin-96-300 tienen capacidad para transportar hasta 250 pasajeros y diez toneladas de equipaje, con una autonomía de vuelo de 11.000 kilómetros a una velocidad de crucero de 900 kilómetros y alturas de hasta 12.000 metros.
Según medios rusos, uno de los dos aviones, fabricado en versión especial o VIP y destinado para los viajes del líder cubano, Fidel Castro, es idéntico al que utiliza el presidente ruso, Vladímir Putin, y está dotado de un despacho, sala de reuniones, dormitorio, televisión por satélite e Internet.
Este aparato sustituirá al Il-62 construido hace 30 años especialmente para Castro, copia idéntica del avión que en su tiempo utilizaba el dirigente soviético Leonid Brezhnev.
El director general de Iliushin Finance Company, Alexandr Rubtsov, informó de que el primer Il-96-300 será enviado a Cuba el próximo día 25 y el otro en la segunda quincena de enero.
Además, a mediados del año que viene Rusia suministrará a Cuba otros dos Il-96 más tres aviones Tu-204, uno de ellos en versión de carga, según los acuerdos suscritos en agosto pasado durante el salón aeroespacial internacional Maks-2005, celebrado en la localidad de Zhukovski, a las afueras de Moscú.
"Si los mecanismos de financiación de la exportación funcionan con éxito, cumpliremos sin falta esos suministros", dijo Rubtsov.
El presidente de Roseximbank, Nikolái Gavrílov, destacó que "es la primera vez que el Estado ruso comparte riesgos con los bancos" al otorgar sus garantías para ese crédito, que se concede por diez años y para el que la parte cubana presenta asimismo garantías de Estado y los propios aviones como fianza. EFECOM
si/jj

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=1425761
 

No comments: