Wednesday, March 08, 2006

Tabaquera Brascuba busca entrar en mercado chino

CUBA-TABACO
Tabaquera Brascuba busca entrar en mercado chino
Fecha: 7/3/2006 Fuente : EFE

La Habana, 7 mar (EFECOM).- La tabaquera cubano-brasileña Brascuba se
propone entrar en el mercado chino, aprovechando el auge de las
relaciones comerciales entre Cuba y China, y además prevé consolidar sus
mercados internacionales y aumentar su presencia en Asia.

"Estamos abriendo caminos hacia nuevos espacios de Africa, Oriente Medio
y América Latina, y a empezar a trabajar un poquito más a largo plazo
con Asia, principalmente con China, la India y Malasia", explicó el
gerente de exportaciones de Brascuba, Ernesto Tabío, al semanario
económico "Opciones".

El mercado chino, añadió, es "complejo" pero, partiendo del
fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y China, "podemos
aprovechar muchísimo la oportunidad".

China se ha convertido en el segundo socio comercial de Cuba, después de
Venezuela, y en poco más de un año, hasta finales de 2005, el comercio
bilateral creció de 551 millones de dólares hasta 775 millones de dólares.

Brascuba vendió el pasado año más de 500 millones de cigarrillos en
América Latina y países europeos como España, su principal mercado
exterior, con la marca Popular.

Los "populares", como se les conoce entre los consumidores cubanos,
ocupan el tercer lugar en las preferencias de los consumidores de
cigarrillos negros en España, según Sacha Ruffier, director de
mercadotecnia del grupo.

Brascuba, que comenzó a operar hace diez años en la isla, es resultado
de un acuerdo de colaboración entre Souza Cruz S.A. de Brasil,
integrante del grupo British American Tobacco, la segunda
comercializadora de cigarrillos en el mundo, y la Unión de Empresas de
Tabaco de Cuba.

La compañía cuenta con 5.000 puntos de venta en Cuba que comercializan
cigarrillos de las marcas Hollywood, Cohiba, Romeo y Julieta, Popular,
H.Upmann, Monterrey y Vegas, entre otros.EFECOM

mar/olc/prb
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=1482778

No comments: