ESPAÑOL
Haier amplía oferta en Cuba
El grupo empresarial chino Haier, el cuarto mayor fabricante de
electrodomésticos del mundo, participa hoy en la XIV Feria Internacional
Informática 2011 en La Habana, con novedosos sistemas y equipos para la
televisión digital.
"TV Digital de China y Cuba: Cambios profundos para Cuba" es el lema que
anima el stand de la Haier en el mayor evento comercial de su tipo en la
isla, con sede hasta el próximo día 11 en el recinto expositor de Pabexpo.
Entre las nuevas ofertas de la compañía figura un programa para la TV
digital que sobresale por sus muchas ventajas, de acuerdo con
declaraciones exclusivas a Xinhua del director de mercadotecnia de la
compañía, Zhang Hanqi.
Una de las ventajas del sistema es que elimina las señales de
interferencias, lloviznas o fantasmas y ofrece imágenes más claras,
explicó Zhang.
También ahorra recursos de frecuencias para más programas y posibilita
la radiodifusión de datos con información pública y una TV interactiva
hombre-máquina o de hombre-estación.
Ofrece, además, seguridad de radiodifusión mediante la inmunidad a la
interferencia hostil.
Beijing y La Habana "están negociando el establecimiento de la norma
china de TV digital, y Haier provee soluciones de sistema, además de
equipos de alta definición", destacó Zhang.
Fundada en 1984, Haier tiene su casa matriz en Beijing y comercializa
sus productos en 40 países de los cinco continentes.
El periódico internacional de negocios Financial Times incluyó en 2008 a
Haier en su lista de "Top 10 Marcas Globales Chinas", en la que los
participantes en la encuesta situaron a esta empresa en la posición
número uno en términos de calidad de producto, confianza, innovación,
gestión y marca.
En Cuba goza de gran estima y ha comercializado, desde 2005, más de un
millón de televisores y 2,3 millones de refrigeradores, además de
lavadoras, computadoras y otros equipos electrodomésticos.
La aparición de la famosa marca en el mercado cubano se produjo después
que representantes de la compañía china y autoridades de la isla
firmaron en noviembre de 2004 en La Habana un acuerdo para la producción
de equipos informáticos, electrodomésticos y de comunicaciones en el
país caribeño.
Como parte del memorando de entendimiento comenzó de inmediato la
producción local de un millón de televisores, con vistas a la
sustitución gradual de viejos equipos electrodomésticos de alto consumo
de la era soviética o estadounidenses de los años 50.
Durante la XX Sesión de la Comisión Intergubernamental entre ambas
naciones, celebrada en Beijing en diciembre de 2007, Cuba expresó su
interés en consolidar los vínculos con la Haier, entre otras importantes
empresas chinas del sector de la informática y las telecomunicaciones.
Los precios competitivos de los equipos Haier ante similares de Japón y
Corea del Sur, entre otras naciones, unido a su calidad, contribuyen a
que tengan cada día mayor demanda en gran parte de los hogares de los
11,2 millones de cubanos.
Mientras se fomenta la fabricación en la ínsula también de lavadoras y
acondicionadores de aire chinos, las computadoras expanden y afianzan la
presencia de Haier en la ínsula mediante el Grupo cubano de la Electrónica.
En la consolidación de China como segundo socio comercial de la isla
caribeña, después de Venezuela, los artículos electrodomésticos han
desempeñado un importante papel.
En el caso de los televisores Haier, los especialistas destacan las
condiciones tecnológicas y su adaptación al clima, la señal televisiva y
el sistema electroenergético.
Autoridades del sector en la ínsula consideran que la Haier se ha
establecido como la fabricante de "los equipos de la familia cubana".
La presentación en Informática 2011 de equipos y programas para la TV
digital confirman la confianza de la Haier en el desarrollo comercial de
sus productos en Cuba. (Xinhua)
10/02/2011
No comments:
Post a Comment