Tuesday, April 11, 2017

ETECSA vuelve a incomodar a sus clientes, algunos instan a boicotear al monopolio

ETECSA vuelve a incomodar a sus clientes, algunos instan a boicotear al
monopolio

Una nueva y limitada promoción de recarga de celulares desde el
extranjero ha provocado la reacción de muchos que dentro y fuera de Cuba
se niegan a pagar.
La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A (ETECSA), -única
que ofrece el servicio de telefonía en la isla-, ha incomodado con su
nueva oferta para recargas desde el extranjero a los cubanos, que están
mostrando el disgusto en las redes y hasta conminando a no usar el
servicio para boicotear los intereses del monopolio.

La oferta "Bonifica tu recarga con minutos y SMS", del 11 al 13 de
abril, disminuye el monto mínimo a 15.00 CUC y acorta el tiempo de vida
de la recarga, de entre 10-12 días.

Contrario a otras ocasiones, esta vez no duplica el saldo de la recarga,
una posibilidad que ha sido muy popular y permitía hasta ahora a muchos
dentro de Cuba hacer frente a los altos precios que deben pagar para
mantener el servicio de telefonía celular.

El malestar se suma a una larga lista ocasionada por ETECSA a sus
clientes, incluyendo los precios inalcanzables para la mayoría y un
deficiente servicio.

"Me da igual. Ya dije a mi familia que lo siento pero no le doy un
centavo más a ETECSA", dijo en un comentario un lector que se identificó
como "kit", en el sitio oficial Cubadebate.

José Nerey Cordovés dijo: "Esto no cubre mi expectativa por tanto y
demás no realizo una recarga más con estas nuevas promociones de ETECSA".

Otro forista que se identificó como "Ernesto" exhortó a "no recargar más
desde el exterior".

Y hasta un artículo publicado por Cubadebate pareció ponerse del lado de
los afectados.

"Desde el punto de vista de los clientes, la empresa telefónica no acaba
de satisfacer sus demandas, por una parte porque los precios no están en
correspondencia con la moneda y el poder adquisitivo de la mayoría, y
por otra porque en los últimos tiempos la telefonía celular se ha
llenado de planes que, si bien ofrecen algunas mejoras en servicios muy
puntuales, enredan el acceso", dijo Cubadebate.

Un lector que se identificó como "Loco" dijo que ya no quiere que le
recarguen su celular.

"Me uno a la decisión de los tantos que se niegan a que les continúen
recargando desde el exterior pues ya ni eso vale la pena, yo continuaré
con mis 5 CUC cuando pueda y así ir tirando", expresó en aparente estado
de resignación.

Aníbal González dijo: "Se van a pique las recargas del exterior, y lo
digo así porque ya no vale, nadie quiere regalar su dinero, acaso
importo como usuario de ETECSA?"

En un tono similar foristas reaccionaron en una nota sobre la nueva
recarga publicado por el sitio Cibercuba.

"Lo que hay que hacer es no recargar", escribió Pedro Linares.

Merlyes Borges Martínez opinó: "Lo que hay que hacer es no recargar, así
van a darse cuenta de que no pueden ser tan abusadores. Cuando en ETECSA
vean que este mes no les llegó el dinero del exterior, no se les ocurre
hacer más esa basura. Si lo pagamos, entonces vamos a caer como siempre
en su juego y será cada vez peor".

Empresas radicadas en el extranjero como Cuballama, ampliamente asediada
por las autoridades del sector en la isla, ha dado un paso adelante
ofreciendo "regalos" a los que recarguen a través de su web.

"Cubacel estrena nuevos paquetes de recarga con 20 sms y 20 minutos
(nacionales o internacionales desde Cuba incluídos), a partir de 15 cuc.
Además, con la compra de estos paquetes, Cuballama te obsequiará hasta
20 MINUTOS GRATIS a CUBA + Mensajes de Voz** GRATIS (MSV) hacia Cuba
¡hasta el Día de las Madres!", dice la promoción de la empresa radicada
en Canadá.

En febrero pasado, ETECSA cortó el servicio de envío de SMS a Cuba desde
el extranjero que ofrecía Cuballama y otras agencias.

[Basado en información de la prensa cubana y comentarios de foristas]

Source: ETECSA vuelve a incomodar a sus clientes, algunos instan a
boicotear al monopolio -
http://www.martinoticias.com/a/cuba-etecsa-recargas-internacionales-malestar-/142792.html

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