turismo de EE UU
Miércoles 14 de Abril de 2010 09:51 Agencias
Cuba como posible destino abierto al turismo estadounidense será uno de
los temas principales de la Conferencia sobre Inversión de la Asociación
de Hoteles y Turismo del Caribe (CHAT), que tendrá lugar del 4 al 6 de
mayo en el Centro de Convenciones de San Juan, informó EFE.
El presidente de la CHAT, el dominicano Enrique de Marchena Kaluche,
dijo que la cita puertorriqueña servirá para que se analicen las
consecuencias que tendría para el turismo en la región la hipotética
apertura de Cuba a visitantes estadounidenses.
"Se discutirá la relación entre Cuba y los Estados Unidos dentro del
ámbito turístico, sobre la hipótesis de las consecuencias de una posible
apertura", señaló De Marchena Kaluche, tras presentar el evento de San
Juan, encuentro en el que se darán cita empresas del sector de todo el
Caribe y potenciales inversores.
El directivo recordó además que nunca antes en una conferencia de la
CHAT se había abordado el tema de Cuba como destino para el turista
estadounidense.
De Marchena Kaluche explicó que durante la conferencia de San Juan se
abordará también el tema del desarrollo turístico en general de Cuba,
país que ha mantenido siempre una discreta participación en las
reuniones del CHAT, a pesar de ser estado miembro de la organización.
El presidente de la CHAT subrayó, por otro lado, que 2009 fue para el
Caribe el peor año de la historia en términos turísticos, dado el
dramático descenso en el número de visitantes que registró la región.
El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR),
Jaime López —que también participó en la presentación del evento—,
resaltó que la reunión de la CHAT en San Juan generará importantes
beneficios económicos derivados de las cerca de 1.300 pernoctaciones de
hotel que supondrá la cita.
La reunión de la CHAT reunirá a más de 450 potenciales inversores
interesados en las posibilidades de la industria turística del Caribe.
La cita culminará la celebración en Puerto Rico, durante los pasados
meses, de las cuatro convenciones más importantes para la industria
turística caribeña, tras La Cumbre, Taste of the Caribbean y el
Caribbean Marketplace.
No comments:
Post a Comment