Clase mundial con pésimos servicios en playas cubanas
Los turistas que visitan la isla se maravillan con la calidad de las
playas y se quejan del servicio en las áreas turísticas.
abril 22, 2013
Los mejores hoteles para extranjeros en Cuba, están en excelentes
lugares, pero carecen de lustre y confort, y encima, no tienen servicio
Wi'Fi disponible, aseguran los escritores de viaje John y Sandra Nowlan,
en un artículo para el diario Post-Gazette.com, de Pittsburg.
En intercambios diversos, los turistas-reporteros pudieron comprobar que
servicios tan básicos como el alquiler de scooter chinos (casi todos
rotos) o poder comprar pescado fresco directo a los pescadores, es
imposible en instalaciones hoteleras de Holguín, una ciudad ubicada 700
km al Este de la isla.
A pesar de contar con la categoría de 5 Estrellas, en el Paradisus Río
de Oro Resort & Spa, el servicio de cocina tiene el 'estilo cubano', más
lento, de menos calidad, aunque ellos y los turistas encuestados
afirmaron estar admirados de la naturaleza del lugar, lo que al parecer
suaviza un tanto las malas opiniones sobre la instalación.
"El ron es excelente, pero la cola es de producción local y muy por
debajo de los estándares de Coca-Cola o Pepsi, afirma el binomio
Nowlan", y recalcan que "el complejo se quedó sin pajillas de beber hace
unas semanas y la mantequilla estaba disponible (solo) mientras
estábamos allí, incluso en los mejores restaurantes".
Desde inicios de la década de los años noventa del siglo pasado, el
gobierno cubano abrió sus puertas a las inversiones extranjeras y las
playas desoladas del norte de la isla comenzaron a poblarse de hoteles y
viajeros. El viejo oficio de la hotelería, al parecer, lleva mucho
tiempo para ser dominada. Turistas visitantes a la Mayor de las Antillas
siempre se han quejado de la hospedería, que resulta cara en comparación
con los estándares de calidad que operan en el Caribe.
Pero Harold Degroot y su esposa Linda de Napanee, Ontario, sufrieron una
decepción. "Nos dijeron que este es el único lugar realmente bueno para
ir a Cuba", afirmó Degroot, quien calificó el servicio de tímidamente
'bueno', pero sin cumplir las expectativas levantadas por los
turoperadores, quienes les habían hablado de excelencia cuando en
realidad hallaron muebles deterioradas y una comida que "no es nada
especial".
Dos quejas son frecuentes y a la vez paradójicas en los turista que
visitan la isla cubana en busca de aventuras, y puede ser el acoso a que
son sometidos en las ciudades más pobladas como La Habana o Santiago de
Cuba, o la falta de contacto humano, debido a la fuerte vigilancia
policial y la negativa de las autoridades de permitir el acceso de la
gente común a zonas de exclusividad para los visitantes foráneos.
http://www.martinoticias.com/content/cuba-playas-servicios-calidad-turistas/21794.html
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment