Tuesday, October 28, 2014

Coppelia, un problema sin resolver

Coppelia, un problema sin resolver
[28-10-2014 09:13:21]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- La heladería Coppelia, ubicada en el
barrio habanero Vedado, continúa presentando ineficiencias en sus
servicios, a pesar, de las incesantes quejas de la población.
"Estamos trabajando duro para mejorar los servicios. De hecho, en estos
momentos, Coopelia oferta más de 8 sabores en las distintas áreas… no
encontraremos más bolas de helados huecas y todas las condiciones están
creadas para que el cliente se sienta complacido"_ dijo, recientemente,
el subdirector provincial de gastronomía, en el programa televisivo
Libre Acceso.

Ante tan importante declaración, me decidí a visitar la instalación este
24 de octubre, para corroborar con mis ojos, la supuesta mejoría. Al
llegar, comienzo a observar en la tablilla, dónde se exponen los
sabores, que nada más había de naranja piña, pero eso no me detuvo, por
lo que hice mi cola, para entrar en el área de la torre.

"El sabor que tenemos es vainilla. ¿Cuántas ensaladas quieres?'' _
preguntó uno de los dependientes que me atendió.

Aquello me llamó la atención, porque no coincidía con el sabor que decía
en la tablilla de la entrada, pero igual pedí mis cinco bolas de helado
(ensalada). Sorpresa para mí, no había cambiado nada, seguían siendo
huecas como siempre, y las que estaban en el fondo del plato, no estaban
enteras.

Le tomé una foto al plato, y me dirigí a la dirección para ver al
director, pero éste, estaba reunido con funcionarios del gobierno, según
una empleada que me atendió, quien no quiso dar su nombre. Ante mi
insistencia de hablar con alguien que representara la entidad en ese
instante, y me ofreciera alguna explicación, apareció otra empleada que
dijo ser cuadro del partido, la cual se alteró muchísimo cuando le
comuniqué que era periodista independiente "aquí no damos declaraciones,
ni explicaciones si no traes una carta del gobierno provincial que lo
autorice" _ indicó la funcionaria.

Como la algarabía que hizo la joven fue tan grande, apareció el
director, quien me pidió que lo acompañara a su oficina para darme una
explicación, luego de que yo me identificara como periodista y le
explicara lo sucedido.

Antonio, como se hizo llamar el nuevo director de dicha entidad, de
conjunto con el subdirector provincial de gastronomía, quien se
encontraba allí por una reunión, luego de tanta habladuría sin una
justificación lógica, me comunicaron, que como periodista, no podían
darme ninguna declaración, ya que no estaban autorizados por el
gobierno, a no ser, que me identificara con un permiso de la
administración provincial del estado, el cual debía estar firmado por
Raúl Castro.

"¡¡Entiéndeme!! Lo que dije en la televisión, estamos tratando de
llevarlo a cabo, pero es difícil. Estamos ante una situación compleja, y
nadie se adapta a vivir de su salario" indicó el subdirector provincial
de gastronomía, quien se negó a identificarse.

Source: Coopelia, un problema sin resolver - Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/544efbc13a682e19b81f3e96#.VE-iWPnF9HE

No comments: