Autoridades de EEUU aprueban vuelos directos entre Cayo Hueso y Cuba
El director de aeropuertos del Condado de Monroe recibió autorización
del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza para operar vuelos de
hasta 10 pasajeros
Redacción CE, Madrid | 07/10/2011
El Gobierno federal de Florida ha autorizado al Aeropuerto Internacional
de Cayo Hueso para operar vuelos directos desde y hacia Cuba, informaron
este viernes medios de prensa locales.
El director de aeropuertos del Condado de Monroe, Peter Horton, recibió
una carta del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados
Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), donde se autoriza al aeropuerto
a ofrecer viajes a la Isla de hasta 10 pasajeros.
Según Horton, el permiso se ampliará a una cantidad superior de
pasajeros tras cumplimentar una propuesta de ampliar los servicios
aduanales, que podría concluir en un plazo de dos años, según el sitio
web Keysnews.com.
The Miami Herald informó que las líneas comerciales y las compañías que
operan vuelos charters deben contar con una licencia especial para
brindar ese servicio.
Al respecto, Horton ha informado a John Cabanas, propietario de C&T
Charters, empresa que mantiene servicios de vuelos directos desde Miami
y Nueva York hacia La Habana y Camagüey, y de Caribbean Family & Travel
Services Inc., de Cayo Hueso. Cabañas posee las licencias necesarias y
sus dos empresas ofrecen paquetes de viajes a la Isla, informó el sitio.
Horton también se comunicó con las compañías de vuelos fletados Cape
Air, Air Key West y Key West Seaplanes, que habían manifestado su
interés en operar vuelos charters hacia La Habana.
Si bien los viajes a la Isla son ilegales para la mayoría de los
norteamericanos, los que reciben autorización para viajar son
periodistas, personas que desean visitar a sus familiares y aquellos que
obtienen una visa especial por razones académicas, culturales o de negocios.
Horton explicó que el aeropuerto ha comenzado a mejorar las
instalaciones con vistas a recibir más pasajeros internacionales, lo que
requerirá de una inversión de dos millones de dólares y se realizará en
tres fases a lo largo de dos años aproximadamente.
Para la inversión, Horton procurará financiación del Departamento de
Transporte, la Administración Federal de Aviación y el Consejo de
Desarrollo del Turismo del condado Monroe.
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