El régimen intenta colar en Estados Unidos el Havana Club bajo la marca
Havanista
DDC | La Habana | 23 Nov 2013 - 6:10 pm.
Pernod Ricard, cómplice en el fraude, admite que Havanista tiene las
mismas características del Havana Club 7 Años, 'con la finalidad de
registrarlo en EEUU'.
Un "nuevo" ron cubano, bajo el nombre de Havanista, fue presentado este
sábado por la corporación Havana Club International S.A. (HCI) en el
Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, informó la agencia oficial
Prensa Latina.
El gerente general de HCI, Jérome Cottin, dijo en la ceremonia que se
trata de un ron con las mismas características del Havana Club 7 Años,
con la finalidad de registrarlo en el mercado de Estados Unidos.
La compañía cubano-francesa, que produce y comercializa en el mundo el
Havana Club, sueña con tener acceso al mercado estadounidense, vedado
por el embargo.
"Estamos listos para enfrentar, para conquistar el mercado
norteamericano", dijo Jérome Cottin, director de la empresa, durante una
conferencia de prensa realizada en la Ronera San José, en la provincia
de Mayabeque, al sur de La Habana, durante las celebraciones del
aniversario 20 de la creación de la compañía Havana Club Internacional S.A.
Cottin explicó que, por el embargo de Washington, no pueden "vender la
marca en Estados Unidos", a pesar de que es "conocida a nivel mundial" e
incluso "tiene pegada" en ese país, informa AFP.
"¿Cuántas cajas se venderían (si se levantase el embargo)? No lo puedo
decir, pero sería un crecimiento fuerte, importantísimo", añadió el
ejecutivo, tras destacar que Estados Unidos representa "un potencial
enorme" para los planes de crecimiento de la compañía, pues es el
principal mercado consumidor de rones.
"Nuestro mayor deseo es que un día se pueda vender allá para que los
consumidores de Estados Unidos puedan disfrutar de un ron de alta
calidad", agregó el director general de Havana Club Internacional S.A,
empresa de capital mixto creada en 1993 por el grupo francés Pernod
Ricard (distribuidor) y la Corporación Cuba Ron (productora).
El director general de Pernod Ricard, Pierre Pringuet, comentó que los
distribuidores de ese grupo en Estados Unidos consideran que el
"potencial de la marca a corto plazo sería de un millón de cajas".
Cottin subrayó que a pesar de no tener acceso al mercado estadounidense,
Havana Club ocupa en la actualidad "el lugar 24 entre las 100 marcas de
alcohol más vendidas del mundo, con cuatro millones de cajas (de nueve
litros)" al año en "más de 120 países, principalmente en Alemania,
Francia, Gran Bretaña, Italia y Chile".
Al referirse al "éxito" alcanzado por la compañía que dirige, Cottin
destacó que en dos décadas logró crecer "10 veces en volumen y 15 en
valores", elevando la producción de de "400.000 cajas" de ron en 1993 a
la cifra actual.
Entre las "claves de este éxito", el directivo mencionó la calidad del
ron cubano y la experiencia de los maestros roneros de la isla, que son
capaces de elaborar mezclas de rones como el Selección de Maestros, el
único de la marca que tiene 45 grados de alcohol, cinco grados más que
los otros.
Source: "El régimen intenta colar en Estados Unidos el Havana Club bajo
la marca Havanista | Diario de Cuba" -
http://www.diariodecuba.com/cuba/1385226644_6051.html
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