Cubanos indignados por retrasos en envíos postales
Muchos afectados se preguntan por qué Cuba no implementa un agencia
específica que se encargue de Correos, en lugar de las instituciones
estatales.
mayo 17, 2014
Los medios oficiales cubanos han dado a conocer la difícil situación que
vive el Correo de Cuba por las "dificultades tecnológicas" que han
causado demoras en el despacho de cartas y encomiendas desde comienzos
de abril. Las numerosas quejas que han recibido y que se pueden leer en
diversas webs gubernamentales dan fe de ello, y los médicos cubanos en
misiones en el exterior son uno de los colectivos más afectados por este
problema.
En la actualidad hay más de 50.000 profesionales cubanos que prestan
servicios en naciones de América Latina, África y Medio Oriente,
constituyéndose en la primera fuente de ingresos del gobierno cubano.
Además de éstos, hay unos dos millones de cubanos casi todos ellos en
Estados Unidos.
Las cartas y paquetes que están enviando desde hace más de un mes en
muchos casos no han llegado a sus familiares.
El propio diario oficial recogía la desilusión de cubanos afectados al
publicar la noticia. Entre los comentarios y sugerencias que se hacen
para solucionar esta incidencia, algunos se preguntan por qué Cuba no
implementa una agencia específica que se encargue de Correos, en lugar
de las instituciones estatales.
Otro de ellos relata cómo sigue esperando una carta que le remitieron
desde Sudáfrica el 7 de marzo –hace más de dos meses-. Unos padres que
enviaron el regalo de cumpleaños a un hijo para que le llegara el 20 de
abril siguen esperando, ya sin la ilusión de que lo abriera en su fecha
señalada.
Varios médicos desplazados en Brasil también han sido víctimas de este
problema, que según medios oficialistas se debe a que "dificultades
tecnológicas en la planta de tratamiento postal de La Habana están
produciendo, desde principios del mes de abril, afectaciones en el
procesamiento y la entrega de la correspondencia".
Retrasos y pérdidas en paquetes enviados desde Brasil
El caso de un médico en Sao Paolo, la tardanza y el descontrol de los
paquetes es similar. Envió dos bultos, de los cuales llegó uno al mes, y
del otro nada se sabe. Y otro, que envió dos paquetes a Guantánamo, sabe
que llegó uno un mes después, y que el otro se perdió, aunque le cuentan
desde la oficina postal que está en La Habana…
A pesar de que la empresa pidió "disculpas por las afectaciones y
demoras en estos servicios" e indicó que está adoptando medidas para "ir
reduciendo paulatinamente los atrasos", el descontento es generalizado
entre la población cubana, que clama por más transparencia y eficacia en
un servicio tan básico y fundamental como es el correo postal.
En un país donde el acceso a las telecomunicaciones e Internet está
censurado y restringido, este sistema –obsoleto y poco usado para el
resto del mundo- sigue siendo un modo esencial de comunicación, sobre
todo entre los emigrados y sus familiares en la isla.
Así lo recoge otra opinión de un ciudadano que se puede leer en Granma,
y que se pregunta cómo es posible que si las dificultades tecnológicas
en la planta de tratamiento comenzaron en abril se estén dando a conocer
ahora, cuarenta y cinco días después.
Source: Cubanos indignados por retrasos en envíos postales -
http://www.martinoticias.com/content/cubanos-se-muestran-indignados-por-retrasos-en-env%c3%ados-postales/35198.html
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