Apatía en gestión de ventas
LUNES, 28 DE ABRIL DE 2014 00:19 ESCRITO POR SUSANA TERESA MÁS IGLESIAS
Cuba actualidad, El Vedado, La Habana, (PD) Los cubanos, además de
confrontar problemas económicos para conseguir los productos básicos
para el hogar, ya sean comestibles o de otro tipo, con reiteración
tienen que resistir en las tiendas, lo mismo en divisa que en moneda
nacional, la apatía y el maltrato de los dependientes.
Aunque exista el producto o tal vez esté a minutos de ser abastecido
desde el almacén, casi disfrutan en decir que no lo hay, que está
perdido o en falta. Esto sucede sobre todo si va a comprar calzado o
alguna otra prenda de vestir.
El empleado que está detrás del mostrador para brindar un servicio a la
población, en vez de efectuar la gestión de búsqueda para que el cliente
logre obtener lo que desea y quede complacido, pues hace todo lo
contrario. Con mala cara y pocos deseos de realizar su faena, se deshace
con facilidad de tal responsabilidad, diciendo que el número o talla que
se les pide no lo tienen en existencia, o que es de mala calidad, que no
vale la pena comprarlo.
También puede pasar que después de mirar a la persona de arriba abajo,
si no lo ve cargado de prendas o con una vestimenta cara, le espete sin
el más mínimo recato: ¨Eso es muy caro...¨
Hay que tener la psicología necesaria para saber que cuando expresan esa
frase, no siempre es con la intención de ayudar al cliente, sino de
mantener la conversación telefónica o postura cómoda y deshacerse del
comprador lo más rápido posible.
Tal vez si esos gestores comerciales devengaran un salario por lo que
venden, y ello influyera en la manera de pago, de seguro procurarían
ganar la atención hasta de los transeúntes, como lo hacen
cuentapropistas y vendedores ambulantes, quienes muestran la mercancía,
explican la calidad, variedad, o usos y llegan en ocasiones a lograr
vender o atraer no solo al turista, sino también a cualquier otra
persona, sólo por la amabilidad que muestran en su encomienda.
Sin embargo, aún existen muchos trabajadores que muestran su
profesionalidad ante el comprador y se esmeran en desarrollar su gestión
de venta.
La supervisión en los establecimientos de comercio no solo debería
consistir en inspecciones y auditorías, sino también en rehabilitar
hábitos perdidos, recordarles cómo se trata al cliente, sea joven,
viejo, negro, blanco, con apariencia de pudiente o no.
De todas maneras, con una buena atención, de seguro obtendrán la
simpatía y tal vez su propinita que a todos les gusta dar, aunque
después la necesiten para completar el dinero para obtener algo más.
Para Cuba actualidad: susana.mas24@yahoo.com
http://porquedesusana.blogspot.com
http://twiter/coky24i
Source: Apatía en gestión de ventas | Cuba noticias
actualidad.Periodismo independiente. -
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