ETECSA responde: Internet para los cubanos, con calma y sin apuro
Medidas del segundo trimestre para el Internet en las casas, la
eliminación de la recarga obligatoria de cinco pesos convertibles (CUC),
y la transferencia de saldo pospuestas indefinidamente.
lunes, junio 23, 2014 | La Singularidad
ETECSA, el monopolio estatal de las comunicaciones en Cuba,
recientemente publicó en el portal Cubasi una serie de preguntas y
respuestas resultado de un foro interactivo que se realizó para que sus
usuarios pudieran "aclarar dudas, expresar sus inquietudes o plantear
sugerencias en relación con los servicios actuales".
A pesar de las grandes expectativas entre los participantes las
respuestas de la empresa estatal dejaron mucho que desear, tanto por su
ambigüedad, como por la falta de noticias alentadoras. Entre las
expectativas más populares estaban, por supuesto, la implementación de
las medidas anunciadas desde enero de este año para el segundo
trimestre. Entre estas medidas se encontraban la oferta de correo
electrónico, la navegación en Internet desde móviles y en las casas, la
eliminación de la recarga obligatoria de cinco pesos convertibles (CUC),
y la transferencia de saldo entre usuarios prepago.
Sin embargo, ya llegó el segundo trimestre y hasta el momento solamente
el acceso a correo electrónico en los móviles ha sido implementado con
grandes dificultades. Debido al exceso de demanda y la falta de
planificación de ETECSA, el mismo se ha visto afectado por largas colas
de hasta cinco horas para registrarse, interrupciones en la red y
afectaciones a otros servicios ya establecidos por los cuales se cobran
altos precios como el de voz y SMS.
Sobre la implementación del resto de las medidas, tan esperadas por la
población, la respuesta de ETECSA ha sido consistentemente la misma: "No
está definida la fecha. La empresa comunicará oportunamente su inicio".
En otras palabras, el Internet y el desarrollo de los servicios de
telecomunicaciones para los cubanos serán con calma y sin apuro.
Quizás los satélites de Google mencionados por Silvio Rodríguez, quien
si tiene acceso a Internet para enterarse que existen, lleguen mucho
antes que las ofertas de la empresa estatal.
Source: ETECSA responde: Internet para los cubanos, con calma y sin
apuro | Cubanet -
http://www.cubanet.org/tecnologia-2/etecsa-responde-internet-para-los-cubanos-con-calma-y-sin-apuro/
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment