24 de febrero de 2014 • 20:52
Aumentó 8% venta de puros cubanos
ANDREA RODRIGUEZ
La venta de puros cubanos en el mundo aumentó 8% en 2013, más que el
sector de bienes de lujo del cual participa y a pesar de las campañas
contra el tabaquismo en muchos países.
La cifra de negocios se sitúa en 447 millones de dólares para 2013, dijo
el lunes en conferencia de prensa Ana López, la directora de Marketing
Operativo de la firma Habanos S.A, una sociedad mixta formada entre
Altadis, con sede en España aunque de propiedad británica, y la estatal
cubana Cubatabaco.
López recordó que los ingresos de la compañía para 2012 habían sido de
416 millones de dólares. "Esto muestra la solidez y tendencia positiva
del negocio de habanos en el mundo", agregó.
La ronda con periodistas fue la primera actividad de XVI Festival
Internacional del Habano que se desarrollará hasta el viernes.
"La evolución nuestra ha sido muy positiva gracias a la actividad de
nuestros los mercados emergentes, Asia-Pacífico, Medio Oriente; pero
también al buen comportamiento de nuestros mercados tradicionales como
puede ser Alemania, Suiza", comentó por su parte el vicepresidente de la
firma, Javier Terrés.
Terrés aseguró que las cifras fueron buenas incluso comparadas con los
productos suntuosos, sector al que pertenece el tabaco premium. "Durante
este año 2013 la previsión que se daba (para los bienes de lujo) era de
un aumento 2%, es decir hemos estado bastante por encima".
Los puros cubanos hechos a mano con hojas exclusivas de las vegas de la
provincia de Pinar del Río y con distribución exclusiva en el mundo por
Habanos S.A tuvo que enfrentarse este año a la crisis económica que
atraviesa Europa y a una fuerte campaña que prohíbe fumar en lugares
cerrados.
"Nuestra presencia multinacional nos permite compensar algunos mercados
con subidas de otros", indicó Terrés.
La firma, creada en 1994, comercializa 27 marcas de cigarros como
Cohiba, Partagás, Trinidad, Hoyos de Monterrey o Romeo y Julieta en unos
150 mercados, menos Estados Unidos, donde las sanciones contra Cuba
impiden la venta de productos isleños.
Estados Unidos es además el mayor consumidor mundial de puros.
Sin embargo, entre los mercados emergentes para los puros se encuentra
China, actualmente el tercero en importancia —pero creciendo con fuerza—
después de España y Francia.
Los restantes lugares los ocupan Alemania, Suiza y Cuba.
Este año unas 1.500 personas de 80 países llegaron a la isla para
participar del evento anual, que tendrá entre sus atractivos visitas a
las vegas, recorridos por las fábricas de puros y encuentros de expertos.
___
Andrea Rodríguez esta en Twitter como: www.twitter.com/ARodriguezAP
Source: Aumentó 8% venta de puros cubanos - Terra España -
http://noticias.terra.es/mundo/latinoamerica/aumento-8-venta-de-puros-cubanos,b3221c82baf54410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment